ESCUELA DE PADRES: Talleres sobre Habilidades Emocionales y Gestión del Tiempo para familias.

“Ya no aguanto más”, “Me tenéis cansada”, “No puedo con vosotros”, “Ya no sé cómo hacerlo”, “Ya no me quedan fuerzas”, “¿Y a mí quién me entiende?”.

Las emociones dirigen nuestra vida, respondemos a aquello que nos acontece a través de nuestros impulsos emocionales. Que el resultado sea el adecuado o no depende de nuestra habilidad para gestionar eso que sentimos. En el ámbito educativo (escuela y familia) aprender a identificar, reconocer, aceptar y validar, tanto las emociones de los hijos como las nuestras propias, ayuda a un mejor autoconocimiento y, por consecuencia, desarrollo y avance en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

 

“No tengo tiempo para nada”, “Por más que lo intento no llego a todo”, “Hoy no, mañana”, “Mamá/papá, ¿siempre me dices mañana?”, “Me estás estresando”, “Corre, corre, que no llegamos”, “Come rápido, que nos tenemos que ir”.

Hoy en día nos vemos sometidos a una gran presión proveniente de numerosas tareas y en muchas ocasiones la demanda supera la capacidad de respuesta y el estrés se apodera de nosotros provocando efectos negativos en nuestro día a día. Aprender a identificar el tiempo disponible, a controlarlo, a manejarlo y a gestionarlo con solvencia, no solo nos ayudará a reducir ese estrés sino que equilibrará nuestra capacidad de respuesta, ajustándose a nuestras disponibilidades.

El martes, 2 de febrero a las 20 horas en la biblioteca del colegio, podremos disfrutar de una charla-presentación de estos talleres, ofrecida por las profesionales de “Educacciónate, coaching educativo y familiar” (www.educaccionate.es) que nos ilustrarán con algunos detalles y claves de interés relacionadas con el manejo de nuestras emociones y la gestión del tiempo. Un espacio también en el que compartir intereses e inquietudes sobre estos y cualquier otro tema relacionado con ello. Y a partir de esa reunión organizar los talleres. ¡Os esperamos!


Una respuesta a “ESCUELA DE PADRES: Talleres sobre Habilidades Emocionales y Gestión del Tiempo para familias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s